TecnoAcústica se consolida en Castellon con importantes proyectos y obras acústicas

La joven empresa que nació en 2007 en Castellón, amplía su plantilla y mejora sus resultados en los años de crisis.

TecnoAcústica es una joven empresa castellonense dedicada al desarrollo de estudios y proyectos acústicos, y a la ejecución de obras acústicas que desde su nacimiento, en el año 2007, ha plantado cara a la crisis y ha logrado consolidarse en la provincia en unos años especialmente complicados. Un trabajo que le ha convertido en finalista de la 15ª edición de los premios Empresa del año del Periódico Mediterráneo.

El equipo humano de TecnoAcústica, que ha pasado de 1 a 9 personas en estos años, está compuesto por técnicos de diversas especialidades capaces de dar una respuesta a todas las cuestiones que se plantean en el aislamiento acústico, ya que el principal objetivo de la firma es luchar contra la contaminación acústica.

equipo-humano

Elgerente, Jon Zumelzu, recuerda que “el ruido ambiental es uno de los principales problemas medioambientales de Europa”. “El tráfico, actividades industriales y las derivadas del ocio son las causantes de la mayoría de los ruidos, que la Organización Mundial de la Salud define como un asunto de Salud Pública importante, puesto que más del 80% de las personas que viven en ciudades soportan niveles superiores a los recomendables”, dice.

gerente-tecnoacustica

En el 2011, TecnoAcústica se ha consolidado en el mercado provincial con el desarrollo y ejecución de diversos proyectos para importantes clientes de la provincia. Por ejemplo, ha llevado a cabo el proyecto acústico del Palacio de la Diputación Provincial, entre otras instalaciones de la institución provincial; el del Vivero de Empresas de Vila-real, para la Cámara de Comercio; y el del Auditori de Orpesa, para el Ayuntamiento de la localidad.

Además, la firma ha comenzado su expansión más allá de las fronteras de la provincia, con obras en Tarragona, Murcia y Teruel. Uno de los motivos que han llevado a estas instituciones a trabajar con la empresa es que garantiza la calidad de sus proyectos. De hecho, todos sus productos cuentan con el certificado CE y todas sus instalaciones están revisadas por una Entidad Acreditada (ENAC), responsable de certificar sus trabajos. Esto le ha permitido hacer frente a la crisis con un creciente ritmo de trabajo que le ha llevado a incrementar su facturación un 25% entre el 2009 y 2011.

noticia-mediterranea-tecnoacustica-grande

Texto original de DIANA GALÁN publicado en el periódico el mediterráneo.
Likes(0)Dislikes(0)
Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.