Edificio seguridad vial Castellón

La nueva Escuela Municipal de Educación y Seguridad Vial tendrá dos aulas y un parque infantil de tráfico con karts y bicicletas para la formación de los escolares .
Nueva Escuela Municipal de Educación y Seguridad Vial tendrá dos aulas de formación y un parte infantil de tráfico con karts y bicicletas “con el fin de que los escolares se conciencien y aprendan la necesidad de conocer las señales y la forma de comportarse como conductores y como peatones”.

Torres ha comentado también que las obras de esta nueva instalación ya han comenzado en la explanada central del antiguo acuartelamiento Tetuán XIV y, con un presupuesto que supera los 70.000 euros, estarán finalizadas antes de que termine este año (2009), por lo que se pondrán a disposición de los más pequeños para que puedan ser utilizadas para su aprendizaje de la educación vial.

La parcela sobre la que se construye esta dotación nueva está enclavada en el centro del patio interior de Tetuán XIV y ocupa una zona rectangular de unos 7.330 metros cuadrados en la que se integrará un edificio con una parte destinada a uso docente y otra a garaje taller, almacén, locales técnicos y a un parque infantil de tráfico.

El edificio contará con dos aulas con capacidad para 25 alumnos, dos despachos, una sala de reuniones y un garaje para estacionamiento y reparación o mantenimiento de los vehículos que circularán por el parque infantil como son nueve karts y bicicletas para la formación de escolares en educación vial, la construcción de un circuito con los elementos característicos de dicho parque como son rectas, curvas, rotondas, cruces, semáforos o pasos de peatones y también se habilitará un acceso peatonal al recinto destinando el espacio restante al circuito de tráfico que presentará un tratamiento ajardinado.

Por lo que se refiere al edificio que albergará las aulas, éste será de planta baja con un vestíbulo, despachos, salas de reuniones y aseos. “Esta Escuela Municipal de Educación y Seguridad Vial es un nuevo servicio más que ponemos a disposición de la ciudadanía con el fin de que los más pequeños sepan circular por la ciudad, conozcan las normas de tráfico e incrementen su formación en educación y seguridad vial”.

Likes(0)Dislikes(0)